Como hacemos rentable tu inversión

La energía minihidraulica es una energía renovable, con una tecnología muy madura cuyos insumos son gratuitos, y con proyectos que a lo largo de los años han demostrado su eficiencia y rentabilidad; eso sí, acotados a producciones mas pequeñas (entre 1MW y 20MW de potencia) que bien gestionadas son una gran oportunidad para pequeños inversores.

Apostamos por mercados donde la matriz de oportunidad entre caudal disponible, precio de la energía, demanda energética y la seguridad jurídica nos ofrece las garantías suficientes como para asegurar modelos de retorno rápidos y de alta rentabilidad, a la vez que ayudamos a crear riqueza y diversificar la matriz energética sobre modelos sostenibles y naturales.

En IMH gestionamos el ciclo integral de los proyectos (identificación y cualificación de saltos, promoción e inversión, gestión de permisos y licencias, project management, estudio de viabilidad, gestión jurídica y fiscal, construcción, explotación y mantenimiento, etc.), dando un valor único y diferencial a nuestros inversores y socios.

En este sentido, la hoja de ruta de nuestros proyectos incluye los siguientes pasos:

  1. Gestionar los derechos de agua: Solicitud derechos propios a la DGA, facilitadores del proceso, así como búsqueda activa de saltos con socios locales en mercados de alto potencial. En saltos de terceros, negociamos el desarrollo y participación del proyecto y la inversión.
  2. Estudio de Prefactibilidad (4-6 meses): Análisis hidrológico, Configuración del salto y primeras estimaciones de inversión, Producción para estimar venta potencial, Costes de interconexión, servidumbres, así como otros estudios asociados a cada derecho.
  3. Calificación Ambiental (5-9 meses): Según las características del proyecto, ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), bien vía DIA (Declaración Impacto Ambiental) o EIA (Estudio Impacto Ambiental).
  4. Permisos sectoriales: Especialización técnica por disciplina (arquitectos, topógrafos, ingenieros agrónomos, etc.) ante la DGA, DGOH (Dir. Gral. Obras
    Hidráulicas), DOM (Dir. Obras Municipales), etc.
  5. Construcción (9-15 meses): Iniciamos las obras una vez pasada la fase de calificación ambiental
  6. Gestión de la Concesión: Tiempo de la Concesión: Sine Die, ROI: 3-4 años y TIR: 20%-30%

 

4ce1a9a3-5746-4bf2-84c1-981771d56a75 ee450b85-0af4-44f9-9aea-294629d81762